Maresa Logística compra From-To y sigue creciendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa From-To, compañía de origen familiar con sede en Bilbao, especializada en grupaje entre la zona Norte de la Península y las Islas Canarias.

Esta compra se inscribe en la estrategia de Maresa Logística de crecer mediante adquisiciones para crear un operador de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes y a más áreas geográficas.

En los dos últimos años la compañía, que tiene su origen en la fusión de Martín e Hijos y Marítimas Reunidas, ha adquirido General Courier (líder en Courier Península-Canarias) y Puerta Directa (empresa líder en transporte inter-islas en Canarias).

From-To es una empresa de origen familiar fundada en Bilbao en el año 1993 que cuenta con 40 empleados y una facturación de unos 7 millones de euros. Tiene una alta especialización en paquetería y en grupaje de mercancías pesadas de gran tamaño y cuenta con instalaciones logísticas propias en Bilbao, Barcelona, Valencia e Islas Canarias.

Para Antonio Martín, Consejero Delegado de Maresa Logística; “la adquisición de From-To complementa muy bien nuestra oferta y nos va a permitir consolidar y mejorar nuestros servicios de grupaje, paquetería y logística integral en toda la Península, especialmente entre la zona Norte, Canarias y Baleares”.

Maresa Logística desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, y logística integral a nivel nacional. Tanto Maresa como From-To son Operadores Económicos Autorizados (OEA) completos, lo que facilita la gestión aduanera y garantiza el comercio legítimo de mercancías.

Asimismo, la empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser una de las empresas logísticas de referencia en las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla.

Maresa Logística tiene una participación relevante en Zazu Logistics, una empresa transitaria que ofrece soluciones logísticas multimodales especializadas en las conexiones entre el Mediterráneo y África Occidental y que permite ofrecer a los clientes un servicio entre estas zonas de mayor calidad y regularidad. Gracias a la figura del almacén aduanero pueden ofrecer una mayor cobertura geográfica.

Esta operación sigue a la reciente venta de CACESA (Compañía Auxiliar al Cargo Express), de la que Maresa Logística poseía el 25% e Iberia el 75% restante. Fue traspasado al fondo de capital riesgo Talde Private Equity, en una operación que valoró la compañía en 50 millones de euros.

Medios en los que ha aparecido esta noticia: