Blog

palet europeo
Transportes y vehículos

Palet europeo y palet americano: medidas y diferencias

Si estás estudiando cuál es la mejor forma de transportar tu mercancía es posible que te hayas topado con dos términos relevantes en esta aventura: palet europeo y palet americano. Hablamos de las principales alternativas que existen para almacenar la carga mientras viaja dentro del medio de transporte en cuestión. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Te contamos todos los detalles.

Leer Más
mercancía peligrosa transporte terrestre
Transportes y vehículos

Mercancía peligrosa: métodos de transporte terrestre

¡Cuidado con ese paquete! A veces, necesitamos transportes especiales para llevar mercancía peligrosa de un lugar a otro de forma segura. En esta ocasión, ponemos el foco en el transporte terrestre necesario para trasladar esa mercancía que por sus características puede poner el riesgo al entrono o bien correr peligro de estropearse durante el trayecto.

Leer Más
transporte de cabotaje
Transportes y vehículos

Transporte de cabotaje: qué es, modalidades y beneficios

¿Vas a transportar grande mercancías? En ese caso, es posible que hayas oído algo sobre el transporte de cabotaje. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, qué modalidades existen y los beneficios que te puede aportar a la hora de trasladar tu mercancía de un punto a otro.

Leer Más
vehículos transporte terrestre
Transportes y vehículos

Tipos de vehículos para transporte terrestre

¿Dónde viajará tu mercancía? En Maresa Logística nos encargamos de preparar el medio de transporte que mejor se adapta a las características de tu envío. Tenemos en cuenta tanto el peso y las dimensiones de la mercancía como la urgencia que requiere su traslado. En este post te traemos los diferentes vehículos de transporte terrestre que pueden utilizarse para el envío de mercancías y te explicamos en qué casos elegimos cada uno de ellos.

Leer Más
trámites aduanas
Trámites de envío

Trámites de aduanas más comunes

Si realizas importaciones o exportaciones al extranjero, es imprescindible que lleves a cabo una serie de trámites en la aduana, de lo contrario es posible que tengas que hacer frente a la sanción correspondiente. En las siguientes líneas te explicamos cuáles son los trámites básicos para que tus productos pasen la aduana cumpliendo con todos los requisitos.

Leer Más