Condiciones generales

Con el transporte de la mercancía se considera aceptada las condiciones generales. Las mercancías viajan amparadas en la ley de transportes. El Cliente se compromete, en la parte que le corresponde, al cumplimiento de todas las leyes, normas y disposiciones vigentes para el transporte de mercancías y autoriza a Maresa logística a la realización del despacho de aduanas.

Prestación de servicios: La agencia de transportes, presta su actividad de intermediación reconocida legalmente para servicio de transporte de la mercancía.

Contrato de transporte: La vigencia del contrato de transporte comienza, cuando la mercancía es aceptada del remitente por el transportista, y termina cuando aquella es entregada por este último al consignatario.

Seguro y responsabilidad: La contratación de un servicio de transporte no implica la formalización de un seguro de mercancías a todo riesgo, que se ofrece como servicio opcional ó por defecto. No obstante, la empresa se obliga a responder ante el Cliente por el robo, pérdida, extravío, hurto ó dolo, de los paquetes que éste le confíe para su transporte, con el límite máximo que establece la LOTT, salvo engaño en la carta de porte parte del remitente. La responsabilidad por demora en la entrega no excederá del precio del transporte. La mercancía se transporta a riesgo y ventura del remitente, en consecuencia serán de cuenta y riesgo del cliente todos los daños, retrasos y menoscabos que experimenten los géneros durante su transporte y hasta su entrega por caso fortuito, fuerza mayor o naturaleza y vicio propios de las cosas.  

Importe de los servicios: Expresados en Euros. No incluyen los impuestos y tasas correspondientes. Revisión anual en base al IPC. La empresa se reserva el derecho a modificar el precio por motivos de datos falsos o gravamen importante de tasas, recargo o causas de fuerza mayor. Impago de facturas a su vencimiento causará la extinción del contrato y lugar a la reclamación de los importes pendientes. En ningún caso la tasación de un envío será inferior a su inmediato anterior. En todos los fletes de paquetería se añadirá a la suma resultante 2 euros por ajuste de merma. Nuestros conceptos facturables tienen importe mínimo.

Relación peso a volumen: Transporte marítimo 1 m3 = 333 kgs., aéreo a 167 kgs y carretera a 270 kgs.

Restricciones: No se admitirán portes debidos de aquellos servicios en los que el flete sea inferior al valor de la mercancía.

Embalaje deficiente o no ajustado a las características de la mercancía, exime a la empresa de posibles reclamaciones.

No se aceptarán las siguientes mercancías: Por su naturaleza; Animales vivos, perecederas, peligrosas, restos humanos,

alto valor, húmedas o aquellas que puedan derramar líquido. Por las condiciones para el transporte: Manipulación imposible. Consolidados sin acuerdo previo, salvo envíos de contenedores completos, en cuyo caso es necesario consultar.

Reservas: Es posible que en todas las delegaciones no se ofrezcan todos los servicios. En ciertas delegaciones nuestra presencia es mediante un corresponsal (indicados en nuestra web), siendo estas empresas diferentes por lo que disponen de sus propias condiciones de servicio y compromiso. La empresa se reserva el derecho de admitir mercancías que por sus características, no dispongan de embalaje adecuado, dificulten la estiba adecuada o cuya manipulación suponga riesgos para las personas u otras mercancías. Mercancías con extra dimensión devengarán un recargo del 30% de la tarifa.

Reclamaciones: El destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas al porteador o a sus auxiliares describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de no manifestarse, las reservas deberán formularse dentro de las 48h siguientes a la entrega. Cuando no se formulen reservas, se presumirá que las mercancías se entregaron en el mismo estado que a la recogida. No se aceptarán reclamaciones si el embalaje fue considerado insuficiente o inadecuado. Es obligatoria la entrega de la mercancía deteriorada o revisión por el personal designado por la empresa, para cursar la reclamación. En ningún caso la reclamación será descontada de la factura del servicio. No se abonará ninguna reclamación si no ha sido abonada previamente la nota de gastos del transporte.

Recogida y entregas: Se entiende en planta baja a pie de calle y en horario comercial y no incluye medios adicionales (grúas, poleas, peones…) Inclusión de estos medios dará lugar a la facturación correspondiente. Será requisito necesario para la entrega, la firma del albarán de entrega por parte del destinatario.

Reembolsos y desembolsos: Los envíos a contra reembolsos devengarán una comisión por gestión y responsabilidad y serán abonados al ordenante quincenalmente. En desembolsos anticipados de impuestos, por valor superior a 150 euros facturaremos comisión del 1,5% del adelanto en concepto de anticipo de fondos.

Forma de pago: Salvo pacto en contra, descrito en el contrato de transporte, las notas de gastos se harán efectivas al contado. En el caso de que se haya pactado el pago del precio de transporte y los gastos por el destinatario, el cargador responderá subsidiariamente si el destinatario no cumpliera con el pago.

Jurisdicción: Para cualquier cuestión, interpretación o litigio, que pudiera derivarse del presente contrato, las partes, con renuncia del fuero propio, si lo tuvieran, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.