Blog

consultoría logística
Transportes y vehículos

Beneficios de contar con una consultoría logística para tu empresa

La consultoría logística o consultoría de transporte se ha vuelto trascendental para muchas empresas, pues se traducen en interesantes beneficios sobre su operatividad y funcionamiento, repercutiendo de manera positiva en el cliente final. A continuación te explicamos en qué consiste este servicio, cuál es su utilidad y cuáles son estas ventajas.

Leer Más
servicio logístico
Trámites de envío

Servicio logístico para grandes superficies

¿Eres el responsable de distribución? ¡Entonces este post es para ti! Si tu empresa hace envíos de grandes cantidades de artículos a diferentes minoristas, o bien a clientes finales, es posible que necesites un servicio logístico para grandes superficies.

Leer Más
transporte intermodal
Transportes y vehículos

Transporte intermodal: ¿en qué consiste y qué ventajas tiene?

¿Vas a enviar mercancía próximamente? Entonces te interesan las siguientes líneas, porque en ellas te explicamos lo que es el transporte intermodal, una alternativa que te puede beneficiar a la hora de realizar tu envío si tiene que viajar atravesando fronteras. ¡Toma nota!

Leer Más
sistemas de almacenamiento en logística
Tecnología

Tipos de sistemas de almacenamiento en logística. ¿Cuál elegir?

El transporte de mercancías está ligado al almacenaje en puntos clave. En el lugar de destino hay siempre un espacio preparado para albergar los artículos que llegan y, a veces, también se necesitan almacenes logísticos en puntos intermedios. Pero, ¿cómo llevar a cabo las labores de almacén? En este post te hablamos de los diferentes sistemas de almacenamiento que existen en logística para ayudarte a decidir cuál responde mejor a tus necesidades.

Leer Más
packing list
Trámites de envío

Packing list: te explicamos qué es y para qué sirve

¿Vas a enviar mercancía? Tanto si se trata de transporte nacional como internacional, el packing list es un documento obligatorio que tendrás que presentar en la aduana correspondiente. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste, para qué sirve, qué tipos hay y qué información debe recoger.

Leer Más