Blog

contenedores marítimos transporte
Transportes y vehículos

Todo sobre los contenedores marítimos de transporte

¿Necesitas enviar tu mercancía por mar? En ese caso, es conveniente que conozcas en profundidad lo que son los contenedores marítimos de transporte. Los describimos a continuación, hablándote sobre cómo se usan, qué tipos existen y cuáles son sus ventajas.

Leer Más
sostenibilidad transporte
Tecnología

Cómo afectará la sostenibilidad al transporte y a la logística

El cambio climático ya está aquí. No hay más que ver cómo se ha alargado el verano en España. Es evidente la necesidad de aplicar cambios para vivir en un sistema más sostenible. Y, todas las empresas deberán adaptarse a esos cambios, atendiendo a demandas sociales y legislativas. En concreto, en este artículo, veremos los problemas que enfrentarán en próximos años las empresas de transporte con la sostenibilidad, aunque también cualquier negocio relacionado con la logística.

Leer Más
logística inversa
Sin categorizar

¿Qué es la logística inversa? Tipos y ejemplos

Cuando hablamos de envíos o transporte de mercancías pensamos inmediatamente en el recorrido que hace el producto desde la fábrica hasta el consumidor final. Sin embargo, el trabajo logístico no siempre acaba ahí. A veces hay que recoger artículos de vuelta. Es ahí donde entra en juego la logística inversa. Te explicamos en qué consiste, acompañando a la definición ejemplos concretos.

Leer Más
seguro transporte de mercancías
Sin categorizar

Seguro de transporte de mercancías: que es, que cubre y quien lo realiza

En el artículo que te presentamos a continuación hablaremos sobre un elemento fundamental para proteger tus envíos: el seguro de transporte de mercancías. Te explicamos en qué consiste y los puntos clave que debes conocer si estás involucrado en la logística de cualquier carga que vaya a ser transportada. ¡Toma nota!

Leer Más
recepción de mercancías
Trámites de envío

La recepción de mercancías en el almacén: fases y mejoras

Los almacenes son puntos clave en la logística de mercancías. Allí descansan los pedidos hasta que son preparados para su posterior envío hacia su destino final. Son lugares donde se realiza tanto la emisión como la recepción de paquetes. En esta ocasión, nos centramos en la recepción de mercancías. Te explicamos todos los detalles sobre el proceso y te ofrecemos algunos consejos prácticos de optimización. ¡Sigue leyendo!

Leer Más
fraude aduanero
Trámites de envío

Fraudes aduaneros: ¿Cómo evitarlos?

¿Tienes una empresa dedicada al comercio internacional? Si es así, debes saber que cometer un fraude aduanero podría suponer un desembolso importante para ti, debido a la posible sanción asociada. Ya sea de manera intencionada o por desconocimiento, son muchos los comerciantes que cometen este tipo de fraudes cada día. Por eso, es importante tomar conciencia sobre el tema, conocer los fraudes aduaneros más habituales y lo que podemos hacer para evitarlos. Te lo explicamos en las siguientes líneas.

Leer Más