Servicio logístico para grandes superficies

¿Eres el responsable de distribución? ¡Entonces este post es para ti! Si tu empresa hace envíos de grandes cantidades de artículos a diferentes minoristas, o bien a clientes finales, es posible que necesites un servicio logístico para grandes superficies.

Un buen servicio logístico especializado en estos ámbitos es básico para realizar entregas de calidad en estas compañías. A continuación te explicamos cómo debe ser este servicio y por qué destaca en Maresa Logística.

¿En qué consiste este servicio logístico de distribución?

El servicio logístico de distribución consiste en un trabajo especializado en realizar entregas de artículos para grandes superficies.

Estas empresas tienen unas necesidades muy concretas que un buen servicio de logística debe tener en cuenta a la hora de ofrecer sus prestaciones:

Envío de grandes mercancías a minoristas

A menudo, tiene que distribuir grandes cantidades de artículos a diferentes puntos geográficos que pueden estar muy distantes entre sí, como supermercados, tiendas de alimentación, comercios de ropa, bares, restaurantes, hoteles, etc.

Envío de productos perecederos

En caso de que la mercancía incluya productos perecederos, como carne, pescado o fruta, la entrega debe realizarse dentro de un periodo de tiempo establecido y el envío debe ser con la temperatura controlada.

Reparto a cliente final

Cada vez son más las grandes superficies que se suman al negocio de los e-commerce. El desarrollo de esta actividad funciona con una logística diferente, ya que la empresa tiene que repartir pequeñas mercancías a un número considerable de clientes finales.

Cualquier compañía que preste un buen servicio de distribución, está preparada para responder a estas necesidades a través de los recursos necesarios, los protocolos de actuación adecuados y los profesionales especializados en este servicio logístico. Por otra parte, la coordinación, la comunicación con el cliente y el seguimiento de la mercancía son factores clave para ofrecer un buen  servicio de distribución. Pero, ¿cómo responde un buen servicio logístico a estas necesidades? Maresa Logística es un gran ejemplo de actuación en el transporte de mercancía de grandes superficies.

El servicio de distribución de Maresa Logística

Maresa Logística, líder en su sector, te ofrece un servicio especializado en distribución de artículos procedentes de grandes superficies. Nuestra experiencia, actualización y recursos nos permiten trabajar a gran escala, respondiendo a las necesidades de mayoristas que deben entregar mercancías con numerosos artículos en condiciones óptimas.

Una flota especializada de camiones

Maresa Logística cuenta con una flota adaptable a las características de cualquier mercancía que necesite transportar una gran superficie. Por ejemplo, contamos con camiones frigoríficos con sistemas de control de temperatura para garantizar la entrega de productos perecederos en perfecto estado de consumición.

Transporte marítimo

Si necesitas enviar tu mercancía a las islas, en Maresa Logística contamos con la modalidad de transporte marítimo, ideal para que tus artículos viajen de forma rápida y segura, independientemente de sus características, ya que contamos con contenedores específicos que se adaptan a los requisitos de la carga.

Grandes almacenes en puntos estratégicos

Maresa Logística dispone de grandes almacenes localizados en la península ibérica y Canarias. Así, somos capaces de llegar a cualquier punto de distribución y punto de entrega rápidamente. En primer lugar, se transporta la mercancía hasta estos almacenes y desde ahí, se reparte en diferentes camiones que realizarán su ruta correspondiente.

Sistema de seguimiento

Por supuesto, Maresa Logística cuenta con un sistema de seguimiento de mercancía a través del cual conocemos en todo momento su estado y localización para informar al cliente siempre que lo solicite.

Profesionales especializados

Maresa Logística está formada por un equipo de profesionales especializados en el servicio de transporte para grandes superficies: desde la persona que te atiende hasta el conductor del camión que lleva la mercancía. Conocemos cuáles son tus necesidades y la importancia de aplicar los protocolos establecidos para satisfacerlas.

Si necesitas un servicio de distribución eficiente, tienes la posibilidad de recurrir a un la logística especializada que te ofrece Maresa. Tus clientes son nuestros clientes y, a su vez, nuestra prioridad.