.

Quiénes somos

Maresa Logística es un operador logístico muy sólido y con capacidad de ofrecer soluciones de alto valor añadido a sus clientes.

La compañía presta un servicio cercano y de una gran fiabilidad en el exigente sector de carga aérea y marítima, paquetería, aduanas, transporte de productos con temperatura controlada y otros servicios logísticos y of shore.​

Somos un operador logístico con más de 100 años de experiencia, fruto de la unión de dos empresas de gran tradición y prestigio en el sector: Marítimas Reunidas y Martín e Hijos. Tenemos una alta especialidad en el transporte de Farma y de productos con temperatura controlada y una posición muy fuerte en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, lo que nos proporciona una sólida reputación como agentes de aduanas.

Martín e Hijos es una empresa de origen familiar que se fundó en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1947 para prestar servicios de transporte y logística entre Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y la Península. La compañía tenía una participación en Marítimas Reunidas SA, otra compañía pionera en el sector logístico fundada en 1954 y especializada también en el tráfico de mercancías entre la España insular y la peninsular.

Valores

  • Conocemos las necesidades de nuestros clientes y nos adaptamos a ellas
  • Cumplimos los principios de honestidad, ética e integridad en toda nuestra cadena del servicio
  • En Maresa Logística prevenimos y minimizamos los impactos medioambientales de nuestra actividad (consumo de energía, agua, combustibles, etc.)
  • Innovamos constantemente, implementando nuevas tecnologías para optimizar el servicio
  • Inspiramos confianza por la experiencia acumulada de más de 100 años cumpliendo fielmente
  • Somos los socios y aliados de nuestros clientes porque nuestro éxito es el suyo
  • Buscamos soluciones basadas en el tiempo; díganos cuándo y nosotros sabremos cómo
  • Nos apoyamos en la tecnologías, pero nuestro capital humano es el principal activo de Maresa
  • Promovemos acciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico de nuestro entorno

NUESTRA ORGANIZACIÓN

Maresa Logística cuenta con más de 300 empleados y 100 colaboradores externos. Nuestro equipo humano reúne la experiencia de los empleados y directivos de las empresas que han dado origen al grupo: Martín e HijosMarítimas Reunidas.

Somos una empresa dinámica, que os gusta crear y atraer equipos nuevos e innovadores a nuestra organización, como parte fundamental de nuestra razón de ser, en la que creemos para proporcionar soluciones innovadores y ágiles.

Somos Operador Económico Autorizado, un estatuto que pueden obtener los operador económicos comunitarios y que supone, principalmente, ser considerado por la Unión Europea de confianza en cuanto a su actividad profesional en materia aduanera

Antonio Martín

Consejero Delegado​

Antonio Martín​

Antonio Martín es el Consejero Delegado y primer ejecutivo de Maresa. Anteriormente ocupaba la Dirección General de Martín e Hijos y era Consejero de Marítimas Reunidas SA. Es Licenciado en Derecho por la  Universidad de Las Palmas y BA por la Manchester University. Ha sido Director General de la Atlantic Offshore Terminal (AOT).

Iván Ranz

Director Financiero​

Iván Ranz​

Iván Ranz es el Director Financiero de Maresa Logistica, compañía en la que ha desarrollado su trayectoria profesional en los últimos años. Es Licenciado en CC Económicas y Empresariales por CUNEF.

Jerónimo Rodríguez​

Director de Operaciones​

Jerónimo Rodríguez​

Jeronimo Rodriguez es el Director General de Operaciones de Maresa Logística. Cuenta con más de 30 años de experiencia en Maresa, a lo largo de su carrera ha pasado por todos los departamentos y categorías de la empresa, convirtiéndose en Director General en el año 2017. Cuenta con una larga trayectoria en el sector, siendo experto en Aduanas y transportes aéreo, marítimo y terrestre.

José A. López​

Director de Sistemas​

José A. López​

José Alberto López es el Director de Sistemas de Maresa Lógistica. Anteriormente fue Jefe de Ventas en Cacesa Ibexpress hasta que en 1998 se incorporó a Martín e Hijos, empresa en la que ocupó la Dirección Comercial Nacional desde el año 2000. López tiene capacitación como Transitario y experto en transporte, almacenaje y distribución de mercancías.

Elena Barbas​

Directora de Recursos Humanos​

Elena Barbas​

Elena Barbas es la Directora de Recursos Humanos de Maresa. Acumula una experiencia de más de 14 años en RRHH, desarrollada en empresas del sector industrial y servicios tales como Leca Graphics, Lactalis y Stock Uno. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Dirección de RRHH por IMF y triple especialidad en PRL por EAGE.

Roberto Díaz​

Director Comercial​

Roberto Díaz​

Roberto Díaz es el Director Comercial de Maresa Logística. Es Diplomado en Marketing y Publicidad y Máster por ESIC en Comercio Electrónico, Marketing Relacional y CRM y en MTD. Cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas desarrollada en DHL, Typsa y Transgesa.

Compromiso RSC

Maresa Logística es una compañía comprometida en crecer de forma sostenible y responsable. Queremos desarrollar un modelo de negocio que, además de ser responsable y eficiente, contribuya al progreso de la sociedad y aporte valor a todas las personas y lugares en las que desarrollamos nuestra actividad.

Calidad

Maresa Logística cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018 asumidas por todos los trabajadores y colaboradores, que acreditan nuestra capacidad de prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Desde una visión global del mundo de la empresa en el siglo XXI, la calidad en el servicio en la relación B2B es la base de la actividad desempeñada por el grupo.

Somos agentes IATA desde 1970 y Operador Económico Autorizado (AEO) en la modalidad de simplificación aduanera/protección y seguridad.

Somos conscientes de la importancia en el cumplimiento de los tiempos de entrega marcados en nuestros tránsitos de mercancía. Cumplimos siempre con los plazos de entrega, pues es nuestro compromiso con nuestros clientes.