Notas de prensa

Maresa Logística acelerará su crecimiento con la entrada en su capital del fondo Nexxus

La compañía es el fruto de la fusión de la empresa de origen canario Martín e  Hijos con Marítimas Reunidas y la entrada del nuevo socio se une a la de Akana Capital. Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo con Nexxus Iberia por el cual este fondo de capital riesgo ha tomado una participación en la compañía. Maresa Logística es el grupo resultante de la integración de los operadores logísticos Marítimas Reunidas y Martín e Hijos, dos empresas españolas con más de 60 años de experiencia.   La entrada de Nexxus en el capital de la compañía, al igual que la del grupo inversor Akana Capital que se produjo para pilotar la integración, es un movimiento que tiene el objetivo de proporcionar recursos financieros al grupo para financiar la adquisición de nuevas compañías y crear un gran operador logístico. Maresa cuenta actualmente con 300 profesionales y el apoyo de más de 100 colaboradores externos, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística de cross-docking en los principales hubs industriales del país y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada. El equipo directivo, liderado por Antonio Martín, va a llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento a través de adquisiciones para incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción, Oil & Gas y  cosmética. “La entrada de Nexxus nos aportará los recursos necesarios para acelerar el plan

Leer Más

Maresa Logística adquiere General Courier

La compañía adquirida está especializada en el transporte urgente entre la Península y Canarias y cuenta con delegaciones en todas las islas del archipiélago. Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo para adquirir e integrar en su grupo a la compañía de origen canario General Courier, una empresa especializada en transporte urgente entre la Península y Canarias con una sólida red de transporte urgente internacional. General Courier es una empresa de origen canario creada en el año 1991. Tiene su sede central en Las Palmas y oficinas en todas las islas del archipiélago, además de en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón. Cuenta con una plantilla de 40 empleados, la mayor parte de los cuales se integrarán en Maresa. Presta servicios de mensajería local, courier, carga, grupaje marítimo y transporte internacional. Esta compra se inscribe en la estrategia de Maresa Logística de crecer mediante adquisiciones para crear un operador logístico de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción, Oil & Gas y  cosmética. Para Antonio Martín, Consejero Delegado; “la adquisición de General Courier complementa muy bien nuestra oferta de servicios y nos va a permitir ofrecer un servicio más amplio y personalizado para el transporte urgente entre la Península y Canarias. Tenemos previsto seguir creciendo mediante la adquisición de empresas que nos aporten valor; nuestro objetivo a medio plazo es configurar un gran operador logístico en forwarding, comercio internacional y temperatura controlada”.

Leer Más

Juan J. Andrés, Presidente del Grupo Maresa

Juan José Andrés es el nuevo Presidente del grupo logístico creado tras la fusión de Maresa y Martín e Hijos. Juan J. Andrés es uno de los socios fundadores de Akana Capital, grupo inversor que ha liderado el proceso de integración de ambas compañías, y cuenta con una dilatada experiencia en multinacionales de servicios, transporte y logística. En los últimos años ha ocupado, entre otros, el cargo de Vicepresidente Ejecutivo para Swissport International.

Leer Más

Antonio Martín, Consejero Delegado del Grupo Maresa

Antonio Martín ha sido designado como Consejero Delegado y primer ejecutivo del nuevo grupo logístico que se ha formado como resultado de la integración de las empresas Maresa y Martín e Hijos. Antonio Martín ya ocupaba la dirección de Martín e Hijos y cuenta con una gran experiencia en el sector, además de conocer profundamente MARESA, compañía en la que era Consejero. El nuevo grupo resultante de la fusión en el que también participa Akana Capital tiene unos ingresos totales de 35 millones de euros anuales.

Leer Más

Maresa y Martín e Hijos se fusionan para crear un gran grupo logístico

Marítimas Reunidas SA (MARESA) y Martín e Hijos han creado un gran operador de servicios logísticos. Esta operación ha sido impulsada y  respaldada por SOMAR (accionista único de Martin e Hijos hasta ahora) y AKANA Logistics, un grupo inversor que va a dotar a la nueva compañía de la capacidad financiera necesaria para optimizar sus recursos humanos y tecnológicos, aportando al proyecto su experiencia en la gestión de este tipo de fusiones. AKANA Logistics y SOMAR serán los accionistas del nuevo grupo con la vocación de crecer de forma sostenida.

Leer Más