Maresa Logística, presente en la séptima edición de Farmaforum en IFEMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Maresa Logística estará presente como única empresa de logística en la séptima edición de Farmaforum, el Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio.

El evento, que se celebrará durante los días 3 y 4 de noviembre en el pabellón 7 de IFEMA, dará cabida a los principales actores de las industrias antes mencionadas. Reunirá a 231 empresas en stands, entre las que se encuentra Maresa Logística como representante del sector logístico. Se situarán en el stand D-46, muy cerca del centro del recinto, y donde informarán de sus servicios de transporte y almacenamiento enfocados a las empresas de las industrias farmacéutica y biofarmacéutica.

Entre las actividades que se celebrarán en los dos días, habrá conferencias, talleres y eventos relacionados con la industria farmacéutica. También se entregarán los Premios Farmaforum, el día 3 de noviembre. Maresa Logística competirá por el premio a la Mejor compañía de servicios para la industria biofarmacéutica.

Participación de Maresa Logística en Farmaforum

Maresa Logística quiere difundir y asegurar su protagonismo a nivel nacional en el transporte de mercancía a temperatura controlada. Es una de las empresas de transporte y logística integral que más trabaja en el sector farmacéutico gracias a sus vehículos adaptados y las instalaciones adecuadas a las características de los envíos de medicamentos y otros productos delicados.

Durante estos dos días, Maresa Logística mantendrá reuniones con distintas empresas participantes en Farmaforum. El objetivo es transmitir su experiencia en el transporte de mercancía de cosmética y farmacéutica a temperatura controlada (entre 15 y 25 grados) entre la Península y las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Otro servicio que ofrecerá la empresa de logística es el transporte en temperaturas que van desde los 2 a los 8 grados. Estos dos tipos de envío (15-25 grados y 2-8 grados) pueden realizarse en tres modalidades de entrega: El servicio rápido, que asegura la recepción del paquete entre 3 y 5 días a Canarias, Ceuta y Melilla; el envío Express, que tarda 48 horas en Canarias y Baleares; y el servicio Courier, que supone el modelo más rápido, tardando 24 horas en entregar cualquier paquete en Canarias, Baleares y Melilla. Además, este último permite utilizar el transporte en hielo seco para medicamentos que así lo requieran para su mantenimiento.

¿Qué más habrá durante la VII Edición de Farmaforum?

Dentro de Farmaforum habrá tres eventos paralelos que tendrán lugar dentro del entorno farmacéutico, cosmético y de la salud.

  • Labforum, un punto de encuentro de proveedores de Materiales, Instrumentación, Equipos y Métodos para el Análisis y Diagnóstico en el Laboratorio.
  • I Congreso nacional de investigación farmacéutica y biosanitaria Health&Research Forum 2021.
  • Cosméticaforum, centrado en la creación y producción de productos de belleza y maquillaje.

En las conferencias del evento se abordarán temas como: la industria farmacéutica como generador de talento femenino, el futuro de la industria farmacéutica, la gestión del transporte internacional de medicamentos, la digitalización del comercio de Principios Activos y el presente y futuro del cannabis medicinal en España.

También habrá conferencias programadas dentro del congreso Health&Research Forum. Tendrán como temática general la Oncología. También se tratará la pandemia de Covid-19 y futuras pandemias, así como los últimos avances en diagnóstico y tratamiento sobre el Alzheimer.

Contempladas en el Cosméticaforum, también habrá mesas redondas sobre las tendencias en la formulación de productos, los filtros minerales y la gestión de crisis provocadas por falsos rumores.

Para los asistentes, también será posible concertar reuniones de negocios con algunas empresas participantes para establecer relaciones y crear sociedades.

Este foro llega más de un año y medio después de la fecha en la que debería haberse celebrado. A causa de la pandemia de la COVID-19, Farmaforum se aplazó hasta cuatro veces. Primero se retrasó hasta los meses de otoño de 2020 pero, viendo que la situación no mejoraba a nivel mundial, se decidió retrasar una vez más. Finalmente, una vez la vuelta a la normalidad está cada vez más extendida y está permitido congregar grandes números de personas, será en los primeros días de noviembre de 2021 cuando se celebre el evento en IFEMA.