Maresa Logística entra en el capital de una transitaria con el foco en África occidental

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fuente de la publicación: Alimarket

La compañía de transporte y logística Maresa ( Martín e Hijos, S.L. ) potencia su apuesta por África occidental. Ha llegado a un acuerdo con la transitaria Zazu Logistics -especializada en la conexión entre el Mediterráneo y la zona oeste del continente africano- para desarrollar la actividad de grupaje de forma regular en Guinea Ecuatorial y otros mercados cercanos.

La alianza entre firmas logísticas conlleva, entre otros aspectos, la entrada de Maresa en el accionariado de Zazu. Tras una negociación desarrollada durante meses, la compañía radicada en Gran Canaria es ahora socia de la madrileña, tras adquirir el 49% del capital.

Desde el punto de vista operativo, Maresa aportará su infraestructura como operador logístico a nivel nacional, tanto en el transporte como en lo concerniente al almacenamiento y la gestión de aduanas. Zazu Logistics, por su parte, contribuirá con su infraestructura física y comercial en Guinea Ecuatorial, un mercado en el que ha estado “muy focalizada desde sus inicios”. De hecho, cuenta con una delegación en la capital, Malabo, y otra en la ciudad portuaria de Bata, además de en Madrid y Valencia.

El director general de Zazu Logistics, Jaime Blasco, ha declarado que esta colaboración aumentará “nuestras opciones de ampliar los orígenes para este destino, sino también nuestra capacidad para otros mercados en África occidental”. Además de en Guinea Ecuatorial, desarrolla actividades transitarias en Mauritania, Sao Tome y Príncipe, Camerún y Gabón, entre otros.

Maresa espera un “crecimiento exponencial” de ventas asociadas a este acuerdo

El objetivo de facturación de este proyecto común se sitúa en los 5,5 M€ durante el primer año de vigencia. Asimismo, desde Maresa Logística se muestran confiados de que la cifra sufrirá “un crecimiento exponencial importante” de cara a futuro.

Es de destacar que esta compañía ya viene desarrollando servicios de grupaje y cargas completas hacia Guinea Ecuatorial, por lo que la colaboración con Zazu vendría a potenciar su capacidad y presencia en el país y en las zonas cercanas.

En la actualidad, el negocio internacional aporta aproximadamente el 10% del volumen de actividad de Maresa. Otros mercados en los que trabaja fuera de nuestras fronteras son Mauritania -donde tiene una delegación- y Marruecos.